Educando en sexualidad, afectividad e inteligencia emocional

El Centro de Educación Sexual Integral fue creado el año 2001 por el Dr. Ricardo Capponi. El año 2006 se comienza a implementar programas de Educación en Establecimientos Educacionales en todo Chile, formando a mas de 4000 profesores y dando acceso a material a mas de 12000 padres y apoderados. Gracias al éxito del programa, el año 2009 es adaptado a un formato de educación vía e-learning a través de nuestra plataforma virtual. Esta innovadora tecnología permite capacitar y entregar asesoría educativa y clínica de manera eficiente y acorde a las necesidades educativas de cada establecimiento educacional.

El año 2010 Dr. Capponi es validado como Asesoría Técnica Educativa (ATE). Paralelo a esto, el programa recibe código SENCE y es elegido como uno de los siete programas de Educación Sexual y Afectividad recomendados por el MINEDUC y el SERNAM.

En el año 2012, CESI es certificado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, CPEIP. Lo anterior resulta ser un gran beneficio para los docentes y establecimientos que realicen el Curso de Educación Sexual Integral y Afectividad del Dr. Ricardo Capponi.

CESI está continuamente renovándose con el fin de entregar a los establecimientos educacionales, docentes y profesionales particulares los más completos contenidos y metodologías de trabajo, herramienta esencial para toda el área de las ciencias sociales y de la salud.

Además y con el fin de seguir avanzando en una mejor educación de la sexualidad para estudiantes, niños y adolescentes, se han creado alrededor de 200 talleres para trabajar con éstos, desde los 4 hasta los 18 años. Esto con el fin que los docentes no deban crear la metodología de trabajo, sino que la tengan en sus manos desde un comienzo, para ir trabajando paso a paso en el desarrollo de competencias personales y profesionales necesarias para su desempeño.